En directo
    Europa
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    Más de 30 diputados del Parlamento Europeo, de 17 países de la UE, exhortaron en una carta al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, a liberar al periodista Ruslán Kotsaba, arrestado en febrero de este año, informó la europarlamentaria de Letonia, Tatiana Zhdanok.

    Los autores de la misiva subrayan que Ucrania como país candidato a ingresar en la UE debe respetar la libertad de expresión, y liberar inmediatamente e incondicionalmente al periodista que protestó contra la movilización.

    Tema: Acuerdo de asociación Ucrania-UE

    "Ese derecho incluye la libertad de mantener su propia opinión, recibir y divulgar informaciones e ideas sin injerencia por parte de las autoridades sin importar las fronteras", destaca la carta.

    Katsaba se acusa de alta traición por realizar llamados públicos en contra de las olas de movilización que tuvieron lugar en Ucrania, las cuales contradicen las leyes vigentes en el país.

    Las movilizaciones tenían como objetivo nutrir las filas del Ejército nacional que participa en una operación especial en contra de las milicias de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

    Las autoridades de Kiev mantienen en secreto la efectividad de las olas de movilización, pero informan que en 2015 se planeaba llamar a las filas a unos 140.000 reclutas y aumentar a 250.000 el número de soldados.

    Además:

    Periodista mexicano: "En Ucrania no se puede pensar diferente"
    ONG en Nueva York condena sanciones ucranianas contra periodistas
    Kremlin considera inaceptable la deportación por Ucrania de periodista rusa
    La Cancillería ucraniana anula la acreditación de periodistas de medios rusos
    Etiquetas:
    Parlamento Europeo, Ruslán Kotsaba, Petró Poroshenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook