07:35 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Podgorica, la capital de Montenegro

    Montenegro espera entrar en la UE en 2020 o 2021

    © Sputnik / Ruslan Krivobok
    Europa
    URL corto
    0 01

    Montenegro considera que puede adherirse a la UE en 2020 o en 2021, basándose en la experiencia de sus antecesores, declaró el ministro de Exteriores del país Igor Luksic.

    Los negociadores de la UE y los montenegrinos abrieron a nivel ministerial dos nuevos capítulos en el proceso de negociación de la adhesión del país a la Unión Europea.

    "Es muy complicado estimar cuándo finalizará el proceso. En 3 años y medio abrimos 22 capítulos. Esperamos en el próximo año o año y medio cumplir los requisitos para abrir todos los capítulos", declaró Luksic.

    El canciller montenegrino indicó que después de abrirse todos los capítulos se iniciaría el proceso para determinar los criterios para su cierre, es decir, la fase final de la negociación.

    "Estimamos las fechas de la adhesión de Montenegro para 2020-2021. Pero todo depende de los esfuerzos que hagamos para cumplir todas las condiciones", dijo el jefe de la Cancillería.

    Por el momento la Unión Europea otorgó el estatus de candidatos para la adhesión a 6 países: Albania, Islandia, Macedonia, Serbia, Turquía y Montenegro. En marzo las autoridades de Islandia retiraron su solicitud.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    negociaciones, UE, Igor Luksic, Montenegro