Widgets Magazine
En directo
    Nord Stream 2 contribuirá a la seguridad energética de la UE

    Nord Stream 2 contribuirá a la seguridad energética de la UE

    © Sputnik / Alexei Kudenko
    Europa
    URL corto
    Gasoducto Nord Stream (152)
    0 70

    El nuevo gasoducto Nord Stream 2, entre Rusia y Alemania, elevará la seguridad energética en Europa, dijo el encargado del Gobierno alemán para la cooperación germano-rusa, Gernot Erler.

    "Los volúmenes adicionales elevarán la seguridad energética en Europa, ya que este gasoducto (…) será independiente", dijo Erler a la radio WDR 5.

    El funcionario indicó que la construcción del gasoducto tiene matices políticos.

    "(La empresa estatal rusa) Gazprom trata de reducir su dependencia del tránsito a través de Ucrania, y no queremos que sea una política unilateral antiucraniana ", explicó.

    Anteriormente, el vicecanciller alemán Sigmar Gabriel declaró que Alemania está interesada en construir el Nord Stream 2.

    El nuevo proyecto supone la construcción de dos ramales paralelos a través del mar Báltico que conectarán Rusia y Alemania, en adición a otros tantos del Nord Stream, creadas en 2011 y 2012.

    Nord Stream 2 se extenderá a unos 1.200 kilómetros por el Báltico, con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales.

    Los autores del proyecto también aseguran que una capacidad mayor ayudará a Europa a preservar la seguridad energética a largo plazo.

    Tema:
    Gasoducto Nord Stream (152)

    Además:

    Ucrania perderá $2.000 millones debido al gasoducto Nord Stream II
    Jefe de Gazprom y ministro de Economía de Alemania abordan Nord Stream II
    Etiquetas:
    gasoducto, Nord Stream II, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik