- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nord Stream 2 contribuirá a la seguridad energética de la UE

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaNord Stream 2 contribuirá a la seguridad energética de la UE
Nord Stream 2 contribuirá a la seguridad energética de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nuevo gasoducto Nord Stream 2, entre Rusia y Alemania, elevará la seguridad energética en Europa, dijo el encargado del Gobierno alemán para la cooperación germano-rusa, Gernot Erler.

Construcción del gasoducto Nord Stream (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Putin dice que el Nord Stream 2 no dejará a ningún país fuera
"Los volúmenes adicionales elevarán la seguridad energética en Europa, ya que este gasoducto (…) será independiente", dijo Erler a la radio WDR 5.

El funcionario indicó que la construcción del gasoducto tiene matices políticos.

"(La empresa estatal rusa) Gazprom trata de reducir su dependencia del tránsito a través de Ucrania, y no queremos que sea una política unilateral antiucraniana ", explicó.

Anteriormente, el vicecanciller alemán Sigmar Gabriel declaró que Alemania está interesada en construir el Nord Stream 2.

Construcción de sección de gasoducto Nord Stream en mar Báltico - Sputnik Mundo
Economía
Ministro ruso descarta motivación política en el gasoducto Nord Stream 2

El nuevo proyecto supone la construcción de dos ramales paralelos a través del mar Báltico que conectarán Rusia y Alemania, en adición a otros tantos del Nord Stream, creadas en 2011 y 2012.

Nord Stream 2 se extenderá a unos 1.200 kilómetros por el Báltico, con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales.

Los autores del proyecto también aseguran que una capacidad mayor ayudará a Europa a preservar la seguridad energética a largo plazo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала