- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso alude a ley especial para celebrar comicios en Donbás

© REUTERS / Alexander ErmochenkoSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El embajador ruso ante la OSCE, Alexandr Lukashévich, resaltó este lunes la necesidad de una ley especial que rija las elecciones en Donbás.

"Es simplemente inaceptable aplicar al proceso electoral en Donbás una legislación cuya naturaleza es imperfecta", dijo el diplomático al criticar el planteamiento de representantes ucranianos en el Grupo de Contacto Trilateral.

El foro electoral del movimiento 'República popular de Donetsk' - Sputnik Mundo
Milicias de Donbás aceptan retrasar las elecciones locales
Agregó que los acuerdos de Minsk "prevén una tarea concreta que Kiev, Donetsk y Lugansk deben abordar en cooperación: se trata de una ley especial sobre las elecciones locales".

A su vez, la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (ODIHR) de la OSCE tendrá que garantizar el cumplimiento de los estándares de estas elecciones, indicó Lukashévich.

Después, prosiguió, el estatus de la región, que hasta entonces había sido temporal, deberá recibir "un permiso de residencia permanente".

"Es decir, mucho dependerá de la ODIHR en cuanto a seguimiento y evaluación de estos comicios por los estándares aceptados en la práctica internacional", señaló.

EEUU dice que elecciones en Donbás infringirían los acuerdos de Minsk - Sputnik Mundo
EEUU dice que elecciones en Donbás infringirían los acuerdos de Minsk
Ucrania celebró a finales de octubre elecciones locales en todo su territorio, a excepción de las provincias orientales de Donetsk y Lugansk.

En cuanto a las últimas, las autoridades de las dos repúblicas autoproclamadas fijaron sus propias fechas que diferían de las de Kiev, pero posteriormente acordaron postergar la votación del 18 de octubre y del 1 de noviembre de 2015 al 20 de marzo de 2016.

Con este aplazamiento el Gobierno ucraniano obtuvo más tiempo para cumplir los acuerdos de Minsk y poner fin al conflicto en Donbás.

Ucrania se comprometió a conceder a Donbás una mayor autonomía, amnistía para los involucrados en los sucesos que tienen lugar en la región y poner a votación las enmiendas constitucionales acordadas con las repúblicas autoproclamadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала