En directo
    Europa
    URL corto
    Amenaza terrorista en Europa (179)
    0 0 0
    Síguenos en

    La policía de Bélgica está buscando a un desconocido que supuestamente estuvo en contacto con los terroristas de París poco antes de que realizaran los ataques, informa la agencia DPA citando a medios locales.

    Según el diario Het Nieuwsblad, los terroristas se comunicaron con un ciudadano belga que tenía dos teléfonos móviles, que pudo coordinar los de París.

    Según otro diario, De Standaard, los atacantes enviaron un mensaje de texto a un número belga informando que las actividades estaban comenzando.

    Antes los medios franceses informaron que uno de los terroristas del teatro Bataclán había enviado el 13 de noviembre un mensaje de texto diciendo "Llegamos, estamos empezando".

    La Fiscalía Federal de Bélgica declaró que el domingo en dos distritos de Bruselas durante los registros relacionados con los atentados de París fueron detenidas cinco personas.

    Según un comunicado de la entidad, dos hermanos y un amigo suyo fueron detenidos en un barrio céntrico de Bruselas durante los registros producidos por el historial de llamadas telefónicas.

    Otras dos personas fueron detenidas en el distrito de Laeken, al noroeste de la capital belga.

    La fiscalía también informó que no ha encontrado armas ni explosivos durante el registro.

    Por la tarde del 13 de noviembre tres grupos terroristas coordinados cometieron una serie de atentados en París y su suburbio más cercano, Saint-Denis.

    Francia está en guerra
    © AP Photo / Thibault Camus

    Tres yihadistas detonaron cinturones bomba cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania.

    El segundo grupo, supuestamente compuesto por cuatro personas, atacó cafeterías y restaurantes al noreste de París y otros tres terroristas tomaron rehenes y asesinaron a casi un centenar de personas en la sala de conciertos Bataclán.

    Los atentados dejaron un saldo de 130 muertos y más de 300 heridos.

    Tema:
    Amenaza terrorista en Europa (179)
    Etiquetas:
    atentado suicida, terrorismo, Sala de conciertos Bataclan, Bélgica, París, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook