- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia cesa al director del centro de espionaje de la OTAN

© REUTERS / Kacper PempelSoldado polaco cerca de banderas de Polonia y OTAN
Soldado polaco cerca de banderas de Polonia y OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejecutivo de Beata Szydlo ha cesado por sorpresa al director del centro de espionaje de la OTAN en Varsovia en la noche al viernes.

Hacia la 01:30 de la madrugada, funcionarios del Ministerio de Defensa, acompañados de agentes la Policía militar, se han presentado en el centro de espionaje de la OTAN para hacer efectiva la decisión, según la agencia de noticias PAP.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Bartlomiej Misiewicz, explicó que la medida llegó luego que el coronel Krzystof Dusza y otros trabajadores del centro se negasen a acatar la orden.

El centro de espionaje de la OTAN en Varsovia está dirigido por Polonia, pero en el proyecto participan también Eslovaquia y Alemania.

El expresidente polaco, Bronislaw Komorowski, de la Plataforma Cívica (PO), ha expresado a la emisora de radio TOK FM su sorpresa e inquietud por la acción.

La cadena de televisión TVP Info informa, a partir de fuentes anónimas, que las autoridades polacas investigan una sospecha de espionaje para EEUU.

El portavoz de la Alianza, Dylan P. White, declaró que el centro de espionaje en Varsovia no está acreditado en la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала