Widgets Magazine
En directo
    Soldado polaco cerca de banderas de Polonia y OTAN

    Polonia cesa al director del centro de espionaje de la OTAN

    © REUTERS / Kacper Pempel
    Europa
    URL corto
    0 80

    El Ejecutivo de Beata Szydlo ha cesado por sorpresa al director del centro de espionaje de la OTAN en Varsovia en la noche al viernes.

    Hacia la 01:30 de la madrugada, funcionarios del Ministerio de Defensa, acompañados de agentes la Policía militar, se han presentado en el centro de espionaje de la OTAN para hacer efectiva la decisión, según la agencia de noticias PAP.

    El portavoz del Ministerio de Defensa, Bartlomiej Misiewicz, explicó que la medida llegó luego que el coronel Krzystof Dusza y otros trabajadores del centro se negasen a acatar la orden.

    El centro de espionaje de la OTAN en Varsovia está dirigido por Polonia, pero en el proyecto participan también Eslovaquia y Alemania.

    El expresidente polaco, Bronislaw Komorowski, de la Plataforma Cívica (PO), ha expresado a la emisora de radio TOK FM su sorpresa e inquietud por la acción.

    La cadena de televisión TVP Info informa, a partir de fuentes anónimas, que las autoridades polacas investigan una sospecha de espionaje para EEUU.

    El portavoz de la Alianza, Dylan P. White, declaró que el centro de espionaje en Varsovia no está acreditado en la OTAN.

    Etiquetas:
    OTAN, Beata Szydlo, EEUU, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik