- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión Europea afirma que Ucrania puede pasar a régimen sin visado con la UE

© Sputnik / Sergei Venyavsky / Acceder al contenido multimediaPasaporte ucraniano
Pasaporte ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Comisión Europea ha anunciado este viernes que Ucrania cumple todos los requisitos para eliminar la necesidad de visados con los países de la UE, según indica un informe publicado en el portal de la entidad.

"La Comisión considera Ucrania ha cumplido todas las condiciones (…), tomando en cuenta las relaciones entre la CE y Ucrania, la Eurocomisión a principios de 2016 presentará las propuestas normativas para introducir cambios en el reglamento 539/2001", destaca el documento.

El reglamento 539/2009 del 15 de marzo de 2001 incluye una lista de países, cuyos ciudadanos necesitan solicitar un visado para entrar en la UE, así como la lista de países cuyos ciudadanos no requieren de visas.

Anteriormente el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Alexandr Turchínov, declaró que vota por introducir un régimen de visados con Rusia, pero explicó que el Gobierno ucraniano no tiene prisa en plasmar proceso, ya que Rusia, donde actualmente viven millones de ciudadanos ucranianos, podría responder simétricamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала