- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia prohíbe el uso de modelos demasiado delgadas en las pasarelas

© AP Photo / Thibault CamusSemana de la moda de París
Semana de la moda de París - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Asamblea Nacional de Francia ha aprobado una ley que prohíbe a las empresas de publicidad contratar a modelos demasiado delgadas para sus desfiles de moda o sesiones fotográficas.

Según la nueva ley, las modelos necesitarán un certificado médico sobre su estado de salud para poder trabajar.

Las pruebas determinarán si el Índice de Masa Corporal (BMI, por sus siglas inglesas), que mide el peso en relación a la altura de una persona, es el adecuado.

Si el BMI es inferior a 19 (para mujeres) o 20 (para hombres) se considera que la persona está por debajo de su peso adecuado.

Las empresas infractoras se arriesgan a penas de hasta seis meses de cárcel y una multa de 75.000 euros.

Las fotografías manipuladas con medios digitales para adelgazar a las modelos se penalizarán con multas de hasta 37.500 euros.

Los legisladores franceses temen que el uso de modelos demasiado delgadas transmita una idea de belleza falsa y contribuya a trastornos psicológicos como la anorexia.

Las agencias de modelos de Francia han protestado ya contra la medida, alegando que no existe una relación directa entre la delgadez de las modelos y los trastornos psicológicos en pacientes de anorexia y otros desórdenes alimenticios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала