En directo
    Europa
    URL corto
    Situación económica en Ucrania (120)
    0 82
    Síguenos en

    El FMI ha expresado su preocupación sobre la discusión realizada ayer en el Parlamento de Ucrania, que en la práctica rechazan las propuestas de reformas presupuestarias en el país, y advierte que puede suspender la concesión de créditos en caso de que estas reformas no re realicen.

    "La aprobación de un presupuesto que se distancie de los objetivos programados para 2016 y las perspectivas a mediano plazo, interrumpirá el programa e inevitablemente detendrá el financiamiento internacional relacionado con esta condición", afirmó el subdirector ejecutivo del FMI, David Lipton.

    Lipton explicó que "la aprobación del presupuesto que responde a los objetivos del programa de reducción del déficit presupuestario hasta el 3,7 por ciento del PBI es una condición clave para concluir la primera revisión del programa de concesión de ayuda financiera; en tanto, es igual de importante que el presupuesto se apoyase en reformas estructurales para ampliar la base impositiva y la optimización estable de los gastos estatales, que también son objetivos claves del programa".

    La Rada Suprema de Ucrania tenía previsto aprobar este jueves en su primera lectura el proyecto de la nueva reforma impositiva y el presupuesto conformado en base a esta.

    Sin embargo el paquete de documentos presentado por el Gabinete de Ministros despertó muchas objeciones tanto al interior de la coalición gobernante como entre los representantes de las empresas pequeñas y medianas.

    Consecuentemente los diputados decidieron crear un grupo de trabajo con participación de los miembros del Gobierno para trabajar y aprobar el proyecto de presupuesto estatal para 2016 y el proyecto de reforma tributaria.

    Tema:
    Situación económica en Ucrania (120)

    Además:

    El FMI confirma oficialmente la deuda de Ucrania ante Rusia
    El FMI, dispuesto a cambiar normas para otorgar créditos a Ucrania
    El FMI no puede cambiar las reglas del préstamo a Ucrania de modo retroactivo
    Etiquetas:
    crédito, suspensión, economía, Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook