- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lagarde sigue al frente del FMI a pesar de la imputación en caso Tapie

© REUTERS / Ueslei MarcelinoChristine Lagarde, directora gerente del FMI
Christine Lagarde, directora gerente del FMI - Sputnik Mundo
Síguenos en
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, seguirá dirigiendo el organismo financiero a pesar de estar imputada por un juzgado francés, declaró Gerry Rice, representante oficial del fondo.

"La Dirección Ejecutiva del Fondo continúa expresando su confianza en la capacidad de la directora gerente de llevar a cabo sus funciones de manera efectiva", afirmó el portavoz en un comunicado.

Lagarde fue acusada en agosto de 2014 de una supuesta negligencia en la designación de un tribunal de arbitraje privado que concedió en 2006 una cuantiosa indemnización, de 400 millones de euros, al empresario Bernard Tapie, amigo personal del entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

En 1993 Tapie vendió la empresa Adidas, de la cual era accionista mayoritario, pero más tarde demandó al banco Credit Lyonnais por su manejo de la venta, alegando que el mismo había menospreciado deliberadamente la empresa.

La jefa del FMI fue ministra de Finanzas durante el mandato de Sarkozy, a quien Tapie había apoyado en su campaña presidencial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала