- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macedonia dispuesta a dialogar con Grecia para cambiarse el nombre

© AP Photo / Boris GrdanoskiGrupo de jovenes con carteles y banderas de Macedonia durante una protesta en Skopie
Grupo de jovenes con carteles y banderas de Macedonia durante una protesta en Skopie - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Macedonia, Nikola Gruevski, declaró que está dispuesto a mantener un diálogo con Grecia respecto al cambio de nombre del país para poner fin a una disputa lingüística de hace 24 años, escribe The Guardian.

"Estamos dispuestos a discutirlo, iniciar un diálogo (con el Gobierno de Grecia) y encontrar una solución", dijo Gruevski.

Bandera de Macedonia - Sputnik Mundo
La OTAN confirma que Macedonia ingresará al resolverse el problema de su nombre
El primer ministro también resaltó que Macedonia está dispuesta a comenzar la discusión a condición de que cualquier cambio de nombre de la república sea llevado a un referéndum.

Grecia solicita que el país vecino se llame La Antigua República Yugoslava de Macedonia, el nombre provisional que figura en la lista de la ONU, para evitar la confusión con una región homónima griega. El conflicto entre Skopje y Atenas continúa desde 1991, lo que dificulta la integración de la exrepública en la UE y la OTAN.

Antes se informó que el 2 de diciembre los jefes de Ministerios de Exteriores de los países miembros de la OTAN confirmaron que invitarían a Macedonia a la Alianza después de que se resolviera el problema del nombre del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала