- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los Veintiocho coinciden en prolongar sanciones contra Rusia, dice fuente

© REUTERS / Yves HermanLos Veintiocho coinciden en prolongar sanciones contra Rusia, dice fuente
Los Veintiocho coinciden en prolongar sanciones contra Rusia, dice fuente - Sputnik Mundo
Síguenos en
Todos los miembros de la UE están de acuerdo sobre la prolongación de las sanciones contra Rusia por seis meses más, dijo una fuente de alto cargo de la Unión Europea.

Centro Internacional de Negocios de Moscú - Sputnik Mundo
"La UE puede levantar las sanciones contra Rusia en 2017"
Todos los miembros de la UE están de acuerdo sobre la prolongación de las sanciones contra Rusia por seis meses más, dijo una fuente de alto cargo de la Unión Europea.

"Todos los 28 líderes apoyan la idea de prolongar las sanciones para los próximos seis meses", dijo.

Agregó también que "están convencidos en que siguen vigentes las conclusiones de marzo, que establecen la clara conexión entre las plena implementación de los acuerdos de Minsk y la prolongación de las sanciones".

"No espero ninguna discusión (…) lo digo basándome en las negociaciones de los representantes", señaló.

Lea más: Rusia lanza un mensaje al mundo: el mundo unipolar llegó a su fin

La decisión será tomada antes de la Navidad católica, el 25 de diciembre, supuso.

"Ya que no se prevén más reuniones (de los ministros de la UE) el procedimiento se cumplirá por escrito", indicó.

Jonh Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU condiciona levantamiento de sanciones a cumplimiento de acuerdos de Minsk
El Comité de Representantes Permanentes de los Gobiernos de los Estados miembros de la Unión Europea (Coreper) abordará el asunto este viernes.

El viceministro de Exteriores ruso, Alexéi Meshkov opina que la prolongación de las sanciones antirrusas por la Unión Europea será un acto políticamente motivado.

"La prórroga de las sanciones por parte de la UE será una acción políticamente motivada y será un testimonio de la miopía de Bruselas", dijo Meshkov.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron en los últimos meses a raíz de la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado y la crisis en el este Ucrania.

La Unión Europea y EEUU pusieron en marcha un paquete de sanciones contra Moscú que afectan en particular al sector petrolero y de defensa, además de restringir la financiación a medio y largo plazo a varios bancos con participación pública y aplicar restricciones individuales –congelación de activos y prohibición de visados– a varias decenas de políticos y empresarios.

En respuesta, Rusia prohibió por un año las importaciones de algunos alimentos procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega, en concreto productos cárnicos, avícolas, lácteos, pescado, mariscos, frutas y verduras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала