16:56 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Objetos personales de Margaret Thatcher ofertados por la casa de subasta Christie's

    Subasta de pertenencias de Thatcher recauda cerca de 4.5 millones de euros

    © REUTERS / Peter Nicholls
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Objetos personales de Margaret Thatcher, ex primera ministra de Reino Unido, se vendieron por un total aproximado a los de 4.5 millones de euros (3.3 millones de libras) en una subasta que se celebró la noche de este martes 15 en Londres.

    La totalidad de los 185 lotes ofertados por Christie's, que representan una parte de la colección privada de la Dama de Hierro, fueron subastados por encima de las estimaciones previstas durante una sesión de fuerte interés entre coleccionistas de 41 países.

    Una porcelana káiser de un águila americana, con una dedicatoria de Ronald Reagan, alcanzó el precio máximo de la velada, 266.000 euros (unos 365.00 euros), tras reñidas pujas dentro de la sala, por teléfono e internet.

    El maletín oficial durante su jefatura del gobierno, con el monograma personal de la reina Isabel II grabado sobre el habitual cuero rojo, fue vendido por 242.500 libras (justo por encima de 332.000 euros).

    Ambos recuerdos habían sido tasados por los expertos entre tres y cinco mil libras.

    Christie's mantiene abierta hasta este miércoles una segunda subasta paralela de recuerdos de la herencia de Thatcher, que se ejecuta exclusivamente 'on line'.

    Ambas ventas marcan el 25 aniversario de la forzada renuncia al poder de la primera ministra en un golpe coordinado por miembros de su propio gabinete.

    Con tres victorias electorales consecutivas y once años al frente del Gobierno, hasta 1990, Thatcher sigue siendo la política conservadora de mayor éxito en Reino Unido.

    Fallecida en 2013, sus pertenencias personales fueron ofrecidas en subasta por sus herederos directos.

    Etiquetas:
    subasta, Christie's, Margaret Thatcher, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik