- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los comicios regionales evidencian el tripartidismo en Francia, dice eurodiputado del FN

© AFP 2023 / Romail LafabregueUn colegio electoral en Francia
Un colegio electoral en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los resultados de las elecciones regionales en Francia evidencian que el país ha dejado de ser bipartidista, expresó a Sputnik Nóvosti Edouard Ferrand, líder del grupo parlamentario del Frente Nacional (FN) en el Parlamento Europeo.

"El mayor hecho es que ahora hay tripartidismo en Francia a pesar de las tentativas de 'sofocar' al FN", sostuvo Ferrand, quien es también vicepresidente del grupo parlamentario europeo Europa de las Naciones y las Libertades.

Marine Le Pen, French National Front political party leader - Sputnik Mundo
"El Partido Socialista francés se ha hecho el harakiri"
El eurodiputado recordó que, aunque su formación no ganó en ninguna de las regiones en la segunda vuelta de los comicios, tendrá 318 consejeros regionales (de un total de 1.757), casi el triple respecto a sus resultados en las regionales de 2010.

"Con 6,8 millones de votos a favor del FN, asistimos a un avance histórico, especialmente entre los jóvenes", agregó.

En cuanto a las próximas elecciones presidenciales de 2017, Ferrand manifestó que la líder del FN, Marine Le Pen, es la "única contraria (en Francia) a la Europa tecnocrática, cosmopolita y ultraliberal de la Unión Europea".

Nicolas Sarkozy, expresidente francés - Sputnik Mundo
Partido de Sarkozy gana en 7 regiones de Francia, socialistas en 5
"Marine (Le Pen) aparece como la auténtica alternancia al socialismo, la ascensión de Marine va a continuar", añadió Ferrand.

En la primera vuelta de los comicios regionales franceses, celebrada el 6 de diciembre, el FN lideraba en seis de las trece regiones metropolitanas, obligando al gobernante Partido Socialista (PS) a retirar sus listas de candidaturas en tres de estas regiones y llamar a los electores a votar por la derecha para bloquear al FN.

Como consecuencia de esta táctica, el pasado domingo Los Republicanos (la formación del expresidente Nicolas Sarkozy) y sus aliados de derecha y centro ganaron el balotaje en siete regiones, el PS mantuvo cinco, y el FN se quedó sin ninguna.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала