En directo
    Los refugiados atraviesan la frontera entre Austria y Alemania

    La Comisión Europea crea centro para evaluar riesgos migratorios

    © REUTERS / Michaela Rehle
    Europa
    URL corto
    Medidas de la UE sobre refugiados (245)
    0 0 0

    La Comisión Europea ha creado un centro de evaluación de riesgos migratorios y amenazas a la seguridad interna de la UE, informó este martes el eurocomisario para cuestiones de migración, ciudadanía y asuntos internos, Dimitris Avramopoulos.

    "Hemos creado un centro para investigación y valoración de los riesgos migratorios, que estudiará los riesgos, incluidas las amenazas contra la seguridad interna, basándose en información verídica", dijo el comisario durante un discurso en el Parlamento de Estrasburgo.

    Según Avramopoulos, el centro permitirá garantizar una cooperación efectiva con las agencias nacionales y las autoridades, valorar sus recursos y su capacidad de reacción en situaciones críticas, así como encontrar sus flancos débiles.

    Durante el tercer trimestre de 2015, de julio a septiembre, la Unión Europea registró casi el doble de refugiados que en el trimestre anterior, con 413.800 demandantes de asilo, según un informe revelado por Eurostat la semana pasada.

    El documento también destaca que 800.000 peticiones de asilo siguen todavía por estudiar, la mayoría en Alemania (366.000, un 45 por ciento del total) y Hungría (107.000, un 13 por ciento).

    Según los últimos datos de Frontex, cerca de 1,2 millones de inmigrantes llegaron a la UE en los primeros 10 meses de 2015.

    Tema:
    Medidas de la UE sobre refugiados (245)

    Además:

    Las causas de la crisis de refugiados en la UE
    La crisis de refugiados amenaza con desintegrar a la UE, alerta Mogherini
    La Cruz Roja llama a Europa a no exagerar los efectos de la crisis migratoria
    Etiquetas:
    crisis migratoria, UE, Comisión Europea, Dimitris Avramopoulos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik