- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea crea centro para evaluar riesgos migratorios

© REUTERS / Michaela RehleLos refugiados atraviesan la frontera entre Austria y Alemania
Los refugiados atraviesan la frontera entre Austria y Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Comisión Europea ha creado un centro de evaluación de riesgos migratorios y amenazas a la seguridad interna de la UE, informó este martes el eurocomisario para cuestiones de migración, ciudadanía y asuntos internos, Dimitris Avramopoulos.

"Hemos creado un centro para investigación y valoración de los riesgos migratorios, que estudiará los riesgos, incluidas las amenazas contra la seguridad interna, basándose en información verídica", dijo el comisario durante un discurso en el Parlamento de Estrasburgo.

Migrantes - Sputnik Mundo
Solo el 20% de migrantes consigue el estatuto de refugiado en la UE
Según Avramopoulos, el centro permitirá garantizar una cooperación efectiva con las agencias nacionales y las autoridades, valorar sus recursos y su capacidad de reacción en situaciones críticas, así como encontrar sus flancos débiles.

Durante el tercer trimestre de 2015, de julio a septiembre, la Unión Europea registró casi el doble de refugiados que en el trimestre anterior, con 413.800 demandantes de asilo, según un informe revelado por Eurostat la semana pasada.

El documento también destaca que 800.000 peticiones de asilo siguen todavía por estudiar, la mayoría en Alemania (366.000, un 45 por ciento del total) y Hungría (107.000, un 13 por ciento).

Según los últimos datos de Frontex, cerca de 1,2 millones de inmigrantes llegaron a la UE en los primeros 10 meses de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала