En directo
    Bandera de Ucrania

    Defensa de Ucrania compra a empresas públicas armamento por $210 millones

    © AP Photo/ Evgeny Maloletka
    Europa
    URL corto
    0 02

    El Ministerio de Defensa ucraniano ha comprado en 2015 a empresas públicas armas por casi 210 millones de dólares, comunicó el portavoz del organismo, Dmitry Gutsulyak.

    "Este año el Ministerio de Defensa (…) ha comprado a empresas públicas armamento por 5.000 millones de grivnas (209,9 millones de dólares)", dijo Gutsulyak en rueda de prensa.

    Según precisó, el departamento militar firmó 104 contratos con empresas públicas, a las que adquirió 3.649 piezas de armamento y material bélico y más de 400.000 municiones.

    El Gobierno ucraniano lanzó en abril de 2014 una operación militar contra las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este del país. Las hostilidades segaron más de 9.000 vidas y causaron más de 20.700 heridos, según datos de la ONU.

    Desde el 1 de septiembre de 2015 en Donbás reina una calma relativa, tras más de nueve meses de violaciones del armisticio pactado el 12 de febrero en Minsk.

    Tema: Hostilidades en Donbás

    A finales de septiembre fue logrado un acuerdo sobre la retirada de los carros de combate y las armas de calibre inferior a 100 milímetros de la línea de separación entre los bandos del conflicto, proceso que concluyó el 12 de noviembre.

    Además:

    Las armas ilegales inundan Ucrania, advierte experto
    Poroshenko rompe los acuerdos de paz al enviar tanques al este de Ucrania
    "EEUU debe prestar ayuda militar a Ucrania"
    Ayuda militar y suministro de armas a Ucrania
    Etiquetas:
    armas, Ministerio de Defensa de Ucrania, Dmitry Gutsulyak, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik