- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa de Ucrania compra a empresas públicas armamento por $210 millones

© AP Photo / Evgeny MaloletkaBandera de Ucrania
Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa ucraniano ha comprado en 2015 a empresas públicas armas por casi 210 millones de dólares, comunicó el portavoz del organismo, Dmitry Gutsulyak.

"Este año el Ministerio de Defensa (…) ha comprado a empresas públicas armamento por 5.000 millones de grivnas (209,9 millones de dólares)", dijo Gutsulyak en rueda de prensa.

Soldados ucranianos - Sputnik Mundo
Los gastos militares serán la base del presupuesto ucraniano para 2016
Según precisó, el departamento militar firmó 104 contratos con empresas públicas, a las que adquirió 3.649 piezas de armamento y material bélico y más de 400.000 municiones.

El Gobierno ucraniano lanzó en abril de 2014 una operación militar contra las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este del país. Las hostilidades segaron más de 9.000 vidas y causaron más de 20.700 heridos, según datos de la ONU.

Desde el 1 de septiembre de 2015 en Donbás reina una calma relativa, tras más de nueve meses de violaciones del armisticio pactado el 12 de febrero en Minsk.

Tema: Hostilidades en Donbás

A finales de septiembre fue logrado un acuerdo sobre la retirada de los carros de combate y las armas de calibre inferior a 100 milímetros de la línea de separación entre los bandos del conflicto, proceso que concluyó el 12 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала