- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Juncker: "El euro es un proyecto político"

© Sputnik / Mikhail Kutuzov / Acceder al contenido multimediaEuros
Euros - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha destacado la fortaleza del euro en su comparecencia la mañana de este martes en el plenario del Parlamento Europeo.

"El euro es un proyecto político (…) ustedes son el Parlamento de la Unión Europea, pero también el Parlamento del euro", ha dicho Juncker al referirse a la Unión Económica y Monetaria (EMU, por sus siglas inglesas).

François Hollande, presidente de Francia, en Paris, el 14 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
Hollande llama a crear un gobierno de la eurozona
Según Juncker, "la legitimidad del euro es permanente" y destacó su estabilidad en los mercados financieros internacionales.

El presidente de la Comisión Europea también llamó a "finalizar la Unión Bancaria" y profundizar la integración financiera de la UE. "Piénsese en nuestra propuesta de un esquema de garantía de depósitos", ha expuesto Juncker,.

"¿Qué podría ser más urgente que proteger los ahorros de nuestros ciudadanos?", se ha preguntado.

El eurodiputado Fabio De Masi ha criticado la comparecencia de Juncker al recordar las deficiencias democráticas.

"La profundización de la Unión Económica y Monetaria supuestamente tenía que hacer a la UE más democrática, ¿por qué el Parlamento no pudo decidir sobre ella?", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала