04:49 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Submarino nuclear en la base naval de la Marina Real Británica en Faslane, Escocia

    Londres contempla nacionalizar la división submarina nuclear de Rolls-Royce

    © REUTERS/ Russell Cheyne
    Europa
    URL corto
    0 86116

    Las dificultades financieras del grupo británico Rolls-Royce pueden forzar la nacionalización de su división marítima nuclear, según adelanta el Financial Times (FT) en su última edición.

    De acuerdo con el respetado periódico financiero, el Gabinete de David Cameron ha elaborado planes para proteger los intereses del Reino Unido en la compañía líder mundial en aeronáutica civil e importante agente en la industria de defensa.

    Rolls-Royce mantiene los reactores nucleares de la flota submarina de Reino Unido y se encargará del programa de construcción de la nueva generación que sustituirá a los misiles Trident, de tecnología estadounidense.

    El centenario grupo británico ha emitido cinco advertencias sobre sus beneficios económicos en menos de dos años, lo cual ha puesto en alerta al Ejecutivo conservador.

    Según el FT, la nacionalización del negocio de submarinos nucleares está entre las opciones que contempla el Gobierno para proteger sus intereses de una posible oferta de adquisición hostil de Rolls-Royce.

    “Rolls-Royce es un gran contribuidor a nuestra economía y un importante suministrador del Gobierno. Continuaremos trabajando estrechamente con ellos”, admitió la directora de comunicación de Downing Street.

    La portavoz oficial de Cameron añadió sin embargo que “no voy a entrar en especulaciones sobre el futuro de la compañía”.

    El Gobierno preserva importantes garantías sobre la coyuntura del grupo de ingeniería desde su privatización en 1985.

    Por una parte, Rolls-Royce requiere autorización estatal para vender el 25 por ciento o un porcentaje más elevado de los activos netos de su división nuclear.

    Por otro lado, la entrada permitida de capital extranjero en el conglomerado se limita al 15 por ciento del accionariado.

    El FT advierte además de que un cambio en la operación del fabricante británico de los reactores nucleares requiere el acuerdo de las autoridades estadounidenses en virtud al tratado de mutual defensa firmado entre ambos países en 1958.

    Etiquetas:
    submarinos nucleares, Rolls-Royce, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik