02:43 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Kemal Kilicdaroglu, líder del partido opositor deTurquía, Partido Republicano del Pueblo

    Líder de oposición turca llama a las autoridades a liberar a 32 periodistas

    © AFP 2017/ Adem Altan
    Europa
    URL corto
    0 16350

    El líder del principal partido de la oposición en Turquía, Partido Republicano del Pueblo, Kemal Kilicdaroglu, llamó a las autoridades del país a liberar a 32 periodistas que se encuentran encarcelados.

    “En las prisiones turcas se encuentran 32 periodistas, no lo consideramos justo, queremos que sean liberados”, dijo Kilicdaroglu citado por la agencia Anadolu.

    El político hizo esta declaración durante su visita a la prisión de Silivri en las afueras de Estambul, donde llegó para encontrarse con los periodistas Can Dundar y Erdem Gul, que permanecen allí.

    Dundar, el director del periódico Cumhuriyet, y Gul, el jefe de su oficina en Ankara, fueron arrestados tras haber publicado en mayo pasado materiales sobre supuesto contrabando de armas a Siria.

    Los periodistas, cuyas publicaciones se consideran por la Fiscalía como intentos de desacreditar a Turquía y atribuirle crímenes de guerra, fueron acusados de espionaje y ayuda a un grupo armado.

    “Ya he dicho muchas veces que esto (el arresto de los periodistas) es un verdadero deshonor para una sociedad democrática”, afirmó Kilicdaroglu.

    Además:

    EEUU critica represión de prensa opositora en Turquía
    Etiquetas:
    oposición, Partido Republicano del Pueblo de Turquía (CHP), Kemal Kilicdaroglu, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik