- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder de oposición turca llama a las autoridades a liberar a 32 periodistas

© AFP 2023 / Adem Altan Kemal Kilicdaroglu, líder del partido opositor deTurquía, Partido Republicano del Pueblo
Kemal Kilicdaroglu, líder del partido opositor deTurquía, Partido Republicano del Pueblo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder del principal partido de la oposición en Turquía, Partido Republicano del Pueblo, Kemal Kilicdaroglu, llamó a las autoridades del país a liberar a 32 periodistas que se encuentran encarcelados.

“En las prisiones turcas se encuentran 32 periodistas, no lo consideramos justo, queremos que sean liberados”, dijo Kilicdaroglu citado por la agencia Anadolu.

Can Dundar, director del periódico opositor Cumhuriyet (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía acusa de espionaje a periodistas que revelaron envíos de armas al EI
El político hizo esta declaración durante su visita a la prisión de Silivri en las afueras de Estambul, donde llegó para encontrarse con los periodistas Can Dundar y Erdem Gul, que permanecen allí.

Dundar, el director del periódico Cumhuriyet, y Gul, el jefe de su oficina en Ankara, fueron arrestados tras haber publicado en mayo pasado materiales sobre supuesto contrabando de armas a Siria.

Los periodistas, cuyas publicaciones se consideran por la Fiscalía como intentos de desacreditar a Turquía y atribuirle crímenes de guerra, fueron acusados de espionaje y ayuda a un grupo armado.

“Ya he dicho muchas veces que esto (el arresto de los periodistas) es un verdadero deshonor para una sociedad democrática”, afirmó Kilicdaroglu.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала