14:02 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Nicolas Sarkozy, expresidente francés

    Partido de Sarkozy gana en 7 regiones de Francia, socialistas en 5

    © REUTERS/ Eric Feferberg/Pool
    Europa
    URL corto
    0 306 0 0

    El partido Los Republicanos del expresidente francés Nicolas Sarkozy ganó la segunda etapa de elecciones en 7 regiones de Francia, el partido Socialista en cinco, y el Frente Nacional de Marine le Pen no obtuvo mayoría en ninguna parte del país, informan las cadenas BFMTV y iTele.

    El 6 de diciembre en la primera ronda de elecciones el Frente Nacional obtuvo resultados históricos, al ser el primer partido en seis regiones, pero en la segunda los partidos 'tradicionales' superaron la diferencia.

    Según los resultados preliminares, los Republicanos encabezarán la región capitalina Isla de Francia por primera vez en 17 años, y además, gobernarán en Provenza-Alpes-Costa Azul, Norte-Paso de Calais, Normandía, Alsacia-Lorena-Champaña-Ardenas, Auvernia-Ródano-Alpes y Países del Loira.

    Los socialistas alcanzaron victoria en las regiones como Bretaña, Valle del Loira y Languedoc-Rosellón, Franco Condado y Aquitania. 

    Además:

    Los franceses quieren la vuelta de una Francia independiente a la escena internacional
    Senador del Frente Nacional espera el triunfo de su partido en hasta cinco regiones francesas
    Valls alerta de una guerra civil en Francia si el Frente Nacional gana las elecciones
    Etiquetas:
    elecciones, Los Republicanos (Francia), Partido Socialista (Francia), Frente Nacional (Francia), Nicolas Sarkozy, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik