- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa rusa avisa al agregado turco sobre consecuencias de incidente en Egeo

© Foto : Igor ShkvaraBarco patrullero ruso Smetlivi (Archivo)
Barco patrullero ruso Smetlivi (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia hizo un aviso rígido al agregado militar turco por un incidente con un buque ruso en mar Egeo, informó el servicio de prensa del ente.

"Al diplomático turco le advirtieron sobre posibles consecuencias negativas de las acciones irrazonables de Ankara en torno al cupo militar que lleva a cabo las tareas de lucha contra el terrorismo internacional en Siria", revela el comunicado.

Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Defensa rusa informa de incidente con barco turco en mar Egeo
El ministerio expresó "la profunda preocupación de Rusia por otras acciones de provocación de la parte turca en torno al barco patrullero ruso Smetlivi en el mar Egeo que tuvo que realizar disparos de advertencia con armas ligeras para evitar una colisión con el barco turco a la distancia que no afecta el barco turco".

Según el servicio de prensa, el agregado militar turco, Ahmet Gunes, "prometió informar inmediatamente a Ankara sobre el contenido del aviso ruso".

Anteriormente, se informó que este domingo el barco patrullero ruso Smetlivi, que se encontraba a 22 kilómetros de la isla griega de Lemnos, en el norte del mar Egeo, evitó una colisión con un buque pesquero turco.

Se subraya que los turcos no reaccionaron ante los numerosos intentos de establecer contacto con ellos y solo cambiaron el rumbo de la embarcación después de los disparos de aviso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала