- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fiscalía británica pone fin a los procesos por escuchas ilícitas de la prensa popular

© AFP 2023 / Daniel SorabjiEscándalo de las interferencias ilícitas de la prensa popular en Reino Unido
Escándalo de las interferencias ilícitas de la prensa popular en Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fiscalía británica (CPS, en sus siglas en inglés) anunció que no iniciará nuevos procesos judiciales relacionados con el escándalo de las interferencias ilícitas de la prensa popular en las comunicaciones de celebridades.

La directora de la agencia pública, Alison Saunders, confirmó que "no hay pruebas suficientes" para llevar ante los tribunales a la división en Reino Unido del imperio mediático de Rupert Murdoch ni para procesar a a una serie de reporteros del grupo rival Mirror.

La decisión de la CPS exonera al grupo editor de The Sun y The Times, controlado por el magnate estadounidense de origen australiano, de cualquier responsabilidad corporativa por las escuchas realizadas por sus empleados.

Desde que saltó el escándalo en 2011, nueve periodistas y funcionarios públicos británicos han sido condenados por intervenir móviles o por fraude para obtener información confidencial.

Entre ellos, está Andy Coulson, ex director de comunicaciones del primer ministro David Cameron, quien fue encarcelado por las cadena de escuchas perpetradas mientras dirigía el dominical News of The World.

Murdoch ordenó el cierre del entonces más popular de los tabloides de Reino Unido en julio de 2011 y desde entonces ha pagado miles de millones en indemnizaciones a las víctimas de los pinchazos, desde actores a músicos, futbolistas, políticos y los padres de una niña asesinada.

De acuerdo con el comunicado de Saunders, la Fiscalía también ha archivado, sin presentar cargos, los trámites contra diez reporteros de los rotativos Daily Mirror y Sunday Mirror.

"Como he dicho desde que comenzó la investigación hace cuatro años, nunca he pinchado un teléfono y nunca he pedido a nadie que pinche un teléfono", señaló en su cuenta de Twitter el ex director del Mirror y ex presentador de la CNN, Piers Morgan, tras confirmarse la decisión de la Fiscalía.

La saga de las filtraciones mediáticas ha costado más de 41 millones de libras (por encima de 55 millones de euros) en pesquisas de la Policía Metropolitana de Londres, según trascendió este viernes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала