21:29 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Banderas de Serbia y UE

    Serbia quiere integrarse en la UE antes de 2020

    © AP Photo / Darko Vojinovic
    Europa
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    Serbia quiere acabar los trámites para integrarse a Europa antes de finalizar el año 2019, declaró el primer ministro del país, Aleksandar Vucic.

    "Queremos concluir nuestro trabajo antes de finales de 2019", dijo en una reunión con el comisario europeo de Política de Vecindad y Negociaciones para la Ampliación, Johannes Hahn.

    Vucic agregó que el camino de Serbia hacia la eurointegración no será fácil.

    "Hemos hablado hoy sobre nuestros futuros compromisos, (…) es un día importante para nuestro país, mostramos a qué sociedad queremos pertenecer y qué queremos construir en nuestro país", recalcó.

    A su vez, Hahn expresó el apoyo a Serbia hacia la entrada en la UE y destacó los avances de Belgrado en el diálogo con Kosovo y las reformas.

    El comisario europeo indicó que los dos primeros capítulos del dossier de negociaciones se debatirán el próximo 14 de diciembre.

    "El lunes la UE y Serbia abrirán los dos primeros capítulos de las negociaciones, el 35 (sobre la normalización de las relaciones entre Belgrado y Pristina) y el 32 (sobre el control financiero)", dijo Hahn.

    El comisario europeo llegó de visita a la capital serbia donde celebró reuniones con Vucic y representantes de partidos políticos. Además, presentó un discurso en el Parlamento antes el inicio en Bruselas el 14 de diciembre de las conversaciones sobre la entrada de Serbia en la UE.

    Serbia recibió el estatus de país candidato a entrar en la UE el 1 de marzo de 2012. En enero de 2014 se anunció el comienzo de negociaciones pero desde entonces no se ha abierto ni un capítulo.

    Además:

    Serbia ha demostrado su disposición a incorporarse en la UE, según su presidente
    Serbia se integra a la UE en el campo de la Defensa Civil
    Comisión Europea recomienda iniciar negociaciones para el ingreso de Serbia en la UE
    Etiquetas:
    Aleksandar Vucic, eurointergración, UE, Johaness Hahn, Kosovo, Serbia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik