Widgets Magazine
En directo
    Centro Internacional de Negocios de Moscú

    Francia invierte en Rusia a pesar de las sanciones

    © Sputnik / Alexei Filippov
    Europa
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 361

    Las empresas francesas siguen invirtiendo en Rusia, a pesar de las sanciones de Occidente y las medidas de respuesta de Moscú, declaró el embajador extraordinario y plenipotenciario de Francia en Rusia, Jean-Maurice Ripert.

    "Desde el punto de vista económico, a pesar de las sanciones europeas y rusas, Moscú y París permanecen siendo unos muy grandes socios comerciales, y las empresas francesas siguen invirtiendo en Rusia", informó el diplomático respondiendo a las preguntas en su página de Facebook.

    Ripert resaltó que ninguna empresa francesa ha abandonado su negocio en territorio ruso, "porque creemos en el futuro económico de Rusia".

    El embajador agregó que ambos países están interesados en mantener buena relación, "basada en la amistad y el respeto mutuo".

    "Estoy convencido de que las relaciones entre Rusia y Francia son necesarias para ambos países; a veces tenemos discrepancias, pero esto no debe obstaculizar nuestro diálogo y cooperación, que son tan especiales", afirmó.

    Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de Crimea a Rusia.

    EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    Rusia y Francia mantienen los lazos pese a dificultades, dice diputado
    Diputado francés presenta resolución para levantar las sanciones a Rusia
    Etiquetas:
    inversiones, Jean-Maurice Ripert, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik