- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia invierte en Rusia a pesar de las sanciones

© Sputnik / Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaCentro Internacional de Negocios de Moscú
Centro Internacional de Negocios de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las empresas francesas siguen invirtiendo en Rusia, a pesar de las sanciones de Occidente y las medidas de respuesta de Moscú, declaró el embajador extraordinario y plenipotenciario de Francia en Rusia, Jean-Maurice Ripert.

Jean-Maurice Ripert, embajador francés en Rusia - Sputnik Mundo
Rusia es un socio importante de Francia, dice embajador
"Desde el punto de vista económico, a pesar de las sanciones europeas y rusas, Moscú y París permanecen siendo unos muy grandes socios comerciales, y las empresas francesas siguen invirtiendo en Rusia", informó el diplomático respondiendo a las preguntas en su página de Facebook.

Ripert resaltó que ninguna empresa francesa ha abandonado su negocio en territorio ruso, "porque creemos en el futuro económico de Rusia".

El embajador agregó que ambos países están interesados en mantener buena relación, "basada en la amistad y el respeto mutuo".

"Estoy convencido de que las relaciones entre Rusia y Francia son necesarias para ambos países; a veces tenemos discrepancias, pero esto no debe obstaculizar nuestro diálogo y cooperación, que son tan especiales", afirmó.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de Crimea a Rusia.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала