00:37 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Ataques terroristas del 13 noviembre en París

    La policía suiza busca en Ginebra a sospechosos de los atentados de París

    © REUTERS / Philippe Wojazer
    Europa
    URL corto
    Ataques terroristas en París (172)
    0 10
    Síguenos en

    La policía suiza ha lanzado en Ginebra un operativo para dar con el paradero de unos sospechosos en el marco de la investigación de los atentados del 13 de noviembre en París, ha informado el Departamento de Seguridad y Economía del cantón de Ginebra.

    "Se están realizando actuaciones junto con los servicios nacionales e internacionales para localizar y detener a los sospechosos", dice el comunicado.

    En la tarde del miércoles, las autoridades de Ginebra "fueron informadas por la Confederación sobre sospechosos que se encuentran supuestamente en Ginebra o sus alrededores", explica la nota.

    A raíz de ello, las autoridades de Ginebra han elevado el nivel de alerta antiterrorista, ha informado a RIA Novosti la portavoz del Departamento, Emmanuelle Lo Verso.

    "Hemos pasado de amenaza indeterminada a precisa, y hemos incrementado el número de patrullas en la zona", ha explicado.

    La policía está en "fase activa de búsqueda de los sospechosos", ha agregado, al matizar no obstante que no se trata de una operación especial.

    La funcionaria también ha evitado concretar si los individuos buscados están implicados en los ataques de París, que el pasado 13 de noviembre se cobraron la vida de 130 personas y dejaron heridas a más de 300.

    Tema:
    Ataques terroristas en París (172)

    Además:

    El Estado Islámico se atribuye los ataques de Francia
    Sospechoso de vender armas a terroristas en París las habría vendido también a Alemania
    Detenido en Bruselas un sospechoso de organizar los atentados de París
    Etiquetas:
    ataque terrorista, Emmanuelle Lo Verso, Ginebra, París, Francia, Suiza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik