En directo
    Europa
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    El régimen sin visado entre Ucrania y la UE es imposible en las condiciones actuales, opina el experto francés en geopolítica, Jacques Sapir, director de la Escuela de Estudios Superiores de Ciencias Sociales (EHESS) y jefe del Centro de Investigaciones de la Industrialización.

    "El acuerdo sobre libre circulación es imposible en las condiciones actuales, pero el rechazo de cualquier acuerdo tampoco es posible, sobre todo, por motivos políticos" dijo Sapir a RIA Novosti.

    El experto opinó que probablemente "la UE buscará oportunidades para ganar tiempo y dejará a los ucranianos con ilusiones sin aprobar ninguna decisión positiva".

    "La cuestión de suprimir visados entre Ucrania y los países comunitarios se aborda desde hace dos años, los problemas políticos determinaron la decisión de la UE de acelerar este proceso ", agregó, explicando que se trataba de "resaltar el carácter específico de las relaciones de Ucrania y la UE contra Rusia".

    En otoño pasado la UE hizo frente a la crisis de los refugiados, lo que cuestionó el levantamiento de visados con Ucrania.

    "La Unión Europea se enfrentó a una serie de obstáculos para la política de la circulación libre", señaló Sapir.

    Asimismo, el experto resaltó que la postura de la UE respecto a Rusia y Ucrania está cambiando rápidamente.

    Según Sapir, la UE se siente responsable por la situación en Ucrania pero "ya está cansada del comportamiento de las autoridades de Kiev".

    Además:

    La UE retrasa la abolición del visado para Ucrania por el mal estado de su economía
    La UE baraja abolir el régimen de visados para países de la Asociación Oriental
    Etiquetas:
    visados, Centro de Investigaciones de la Industrialización, UE, Jacques Sapir, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook