Widgets Magazine
En directo
    Sistemas Grad de las milicias de Donbás (Archivo)

    Kiev acusa a las milicias de Donbás de bombardear con sistemas Grad

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Europa
    URL corto
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)
    0 112

    Las tropas ucranianas acusaron a las milicias de Donbás de efectuar bombardeos con sistemas Grad, según publicó el servicio de prensa de la operación especial de Kiev en el este ucraniano en su cuenta de Facebook.

    Provoca "particular indignación" el uso por los milicianos de sistemas Grad "contra las posiciones de los militares de las fuerzas Armadas ucranianas cerca de las localidades de Zvezdnoe y Zelanoe Vtoroe" (provincia de Donetsk).

    Kiev resaltó que iniciará la investigación correspondiente en la reunión del Grupo de Contacto trilateral (Rusia, Ucrania, la OSCE) para el arreglo en Donbás.

    "Ahora la parte ucraniana del Centro Conjunto de Control y Coordinación (CCCC) prepara las propuestas correspondientes para la posible investigación de la cuestión en el marco del Grupo de Contacto", reza el mensaje.

    Los militares ucranianos afirman haber presentado pruebas de los bombardeos a la misión de Observación de la OSCE.

    En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero del mismo año.

    Según los últimos datos presentados por la ONU, en el conflicto han perecido más de 9.000 personas, cientos de miles de habitantes de la zona se vieron obligados a abandonar sus hogares.

    Tema:
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)

    Además:

    Poroshenko despliega armas pesadas en la línea de separación con las milicias
    Las armas ilegales inundan Ucrania, advierte experto
    Milicias de Donetsk denuncian captura de siete localidades por Kiev
    Un general mayor ucraniano se pasa a las milicias
    Etiquetas:
    Grupo de Contacto Trilateral, Grad, OSCE, CCCC (Centro Conjunto de Coordinación y Control del alto el fuego), Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik