En directo
    Elecciones en el Legislativo de Suiza

    El Parlamento suizo elige al nuevo presidente del país para 2016

    © REUTERS/ Marcel Bieri
    Europa
    URL corto
    0 299912

    El Legislativo de Suiza ha elegido este miércoles a los nuevos presidente y vicepresidente del país para 2016.

    Asimismo votó la nueva composición del Consejo Federal (Gobierno).

    Según la legislación suiza, el presidente y el vicepresidente del país se eligen por ambas cámaras del Parlamento por un año entre los siete miembros del Consejo Federal.

    Desde el 1 de enero de 2016 se desempañará como mandatario el actual vicepresidente Joachim Schneider-Ammann, quien seguirá cumpliendo las funciones de jefe del Departamento de Asuntos Económicos, Educación e Investigaciones.

    Como vicepresidenta de Suiza fue elegida Doris Leuthard, que encabeza en el Departamento de Entorno, Transporte, Energía y Comunicaciones.

    El Parlamento eligió también al nuevo jefe del Departamento de Finanzas, Guy Parmelin, del cantón de Vaud de habla francesa, representante del Partido Popular Suizo (SVP).

    Con eso en el Gobierno suizo habrá dos representantes del derechista SVP.

    Hay otros dos ministros, incluido el presidente del país, que representan al Partido Democrático Libre, también Liberales, de centro derecha; un ministro milita en el Partido Popular Cristiano Demócrata y otros dos miembros del Ejecutivo proceden del Partido Social-Demócrata.

    Los miembros del Consejo Federal se eligen por ambas cámaras del Parlamento por mayoría de votos, su mandato es de 4 años y no puede retirarse mediante la moción de censura, el ministro puede abandonar su puesto solo por voluntad propia.

    Etiquetas:
    elecciones, Partido Popular Suizo, Guy Parmelin, Doris Leuthard, Joachim Schneider-Ammann, Suiza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik