- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento suizo elige al nuevo presidente del país para 2016

© REUTERS / Marcel BieriElecciones en el Legislativo de Suiza
Elecciones en el Legislativo de Suiza - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Legislativo de Suiza ha elegido este miércoles a los nuevos presidente y vicepresidente del país para 2016.

Asimismo votó la nueva composición del Consejo Federal (Gobierno).

Según la legislación suiza, el presidente y el vicepresidente del país se eligen por ambas cámaras del Parlamento por un año entre los siete miembros del Consejo Federal.

Desde el 1 de enero de 2016 se desempañará como mandatario el actual vicepresidente Joachim Schneider-Ammann, quien seguirá cumpliendo las funciones de jefe del Departamento de Asuntos Económicos, Educación e Investigaciones.

Como vicepresidenta de Suiza fue elegida Doris Leuthard, que encabeza en el Departamento de Entorno, Transporte, Energía y Comunicaciones.

El Parlamento eligió también al nuevo jefe del Departamento de Finanzas, Guy Parmelin, del cantón de Vaud de habla francesa, representante del Partido Popular Suizo (SVP).

Con eso en el Gobierno suizo habrá dos representantes del derechista SVP.

Hay otros dos ministros, incluido el presidente del país, que representan al Partido Democrático Libre, también Liberales, de centro derecha; un ministro milita en el Partido Popular Cristiano Demócrata y otros dos miembros del Ejecutivo proceden del Partido Social-Demócrata.

Los miembros del Consejo Federal se eligen por ambas cámaras del Parlamento por mayoría de votos, su mandato es de 4 años y no puede retirarse mediante la moción de censura, el ministro puede abandonar su puesto solo por voluntad propia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала