En directo
    Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU

    La prohibición de entrada de Trump al Reino Unido reúne 140.000 firmas

    © AP Photo/ Cheryl Senter
    Europa
    URL corto
    0 51260

    Más de 140.000 personas firmaron la petición para prohibir a Donald Trump la entrada al Reino Unido por sus declaraciones sobre los musulmanes.

    "El Reino Unido ha prohibido la entrada al país a muchos individuos por sus expresiones agresivas, los mismos criterios deben aplicarse a cada persona que quiera visitar el Reino Unido", informa la petición.

    De acuerdo con la página web, donde está publicada la petición, el parlamento tiene que contemplar cada solicitud que reciba más de 100.000 firmas, por lo que tiene menos de 24 horas para establecer una fecha de debate al respecto.

    Trump ha contestado desde su cuenta de Twitter a la petición.

    "No saben en lo que se están metiendo", ha escrito el político republicano en respuesta a la pregunta de un seguidor suyo.

    A su vez, el ministro británico de Hacienda, George Osborne, afirmó que no hace falta prohibir a Trump la entrada al país, sino hay que explicarle por qué está equivocado.

    "Creo que la mejor manera de contrarrestar las convicciones como las de Trump es involucrarlo en una discusión democrática sobre por qué son inaceptables", declaró.

    El martes el candidato a la presidencia de EEUU del partido republicano y multimillonario Donald Trump ha instado a prohibir la entrada de musulmanes en su país en respuesta al "odio" que los mismos sienten por los estadounidenses.

    Tema: Elecciones EEUU 2016

    Actualmente Trump se mantiene como líder entre los candidatos republicanos para las elecciones presidenciales que tendrán lugar en noviembre de 2016.

    Además:

    Trump defiende atacar también a las familias de los terroristas
    Trump, dispuesto a cerrar mezquitas para combatir al Estado Islámico
    Etiquetas:
    prohibición, Donald Trump, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik