- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía griega intenta desocupar de refugiados una aldea en la frontera con Macedonia

© REUTERS / Yannis BehrakisRefugiados de Marruecos enfrente del cordón de policía griega en la fronera con Macedonia
Refugiados de Marruecos enfrente del cordón de policía griega en la fronera con Macedonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía griega realiza una operación para reanudar el tráfico ferroviario bloqueado por refugiados en la aldea de Idomeni en la frontera con Macedonia, informa la agencia de noticias de Atenas.

Los refugiados de Irak y Marruecos bloquean el tráfico ferroviario desde hace varios días exigiendo dejarles pasar la frontera hacia Europa Occidental.

Según distintas fuentes, en la aldea viven de 1.000 a 5.000 refugiados mientras la población de la localidad ronda un centenar de personas.

Refugiados en la frontera entre Macedonia y Grecia - Sputnik Mundo
La ola de refugiados en Grecia y Macedonia se reduce por el frío
Los aldeanos que en principio ayudaban a inmigrantes se quejan ahora de su comportamiento desafiante y piden resolver el problema cuanto antes.

La semana pasada en la aldea empezaron disturbios después de que un joven marroquí muriera electrocutado.

Desde el 18 de noviembre Eslovenia, Croacia, Serbia y la ex República yugoslava de Macedonia dejan pasar la frontera solo a los que huyan de la guerra en Siria, Irak y Afganistán, pero los denominados como 'inmigrantes económicos' serán enviados de vuelta.

El ministro griego para política migratoria, Yannis Muzalas, declaró la víspera que Atenas quisiera evitar las acciones policiales para retirar a los refugiados de la zona.

"No queremos un derramamiento de sangre, no queremos que Idomeni se convierta en Hungría. Queremos evitar la violencia", indicó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала