En directo
    Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa

    Rusia pide a la OSCE condena drástica a Turquía por deportar a periodistas

    OSCE/Curtis Budden
    Europa
    URL corto
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)
    0 23110

    Rusia insta a la OSCE y otras organizaciones internacionales a pronunciarse con firmeza contra la política de Turquía que deportó el martes a dos periodistas de la cadena televisiva Rossiya 1.

    "La OSCE y otras estructuras deberían rechazar duramente esta práctica de Ankara que ignora sus compromisos internacionales", escribió Konstantín Dolgov, responsable de la Cancillería rusa para los derechos humanos y la democracia, en su cuenta de Twitter.

    Con la deportación de los dos periodistas rusos, sostuvo, las autoridades turcas continúan pisoteando la libertad de expresión y el acceso a la información.

    Desde la Cámara Pública de Rusia también han anunciado que solicitarán a la delegada de la OSCE para la Libertad de los Medios de Comunicación que condene este acto de Turquía.

    "La Comisión pide a la representante de la OSCE para la Libertad de los Medios de Comunicación, Dunja Mijatovic, que estudie este caso deplorable y condene públicamente actos similares en el espacio de la OSCE", reza un comunicado de la Comisión de esta Cámara para el desarrollo de la diplomacia social.

    Los periodistas habían llegado a Turquía para hacer un reportaje sobre lo que realmente ocurre en la frontera con Siria y aclarar la situación relacionada con el contrabando de petróleo por parte del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico).

    El Daesh es una organización proscrita en Rusia y otros países.

    Tema:
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)

    Además:

    Moscú condena firmemente la detención de periodistas de Rossiya 1 en Turquía
    Etiquetas:
    deportación, libertad de prensa, libertad de información, periodistas, OSCE, Cámara Pública de Rusia, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Konstantín Dolgov, Dunja Mijatovic, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik