- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pide a la OSCE condena drástica a Turquía por deportar a periodistas

© OSCE/Curtis BuddenOrganización para la Seguridad y la Cooperación en Europa
Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia insta a la OSCE y otras organizaciones internacionales a pronunciarse con firmeza contra la política de Turquía que deportó el martes a dos periodistas de la cadena televisiva Rossiya 1.

"La OSCE y otras estructuras deberían rechazar duramente esta práctica de Ankara que ignora sus compromisos internacionales", escribió Konstantín Dolgov, responsable de la Cancillería rusa para los derechos humanos y la democracia, en su cuenta de Twitter.

Con la deportación de los dos periodistas rusos, sostuvo, las autoridades turcas continúan pisoteando la libertad de expresión y el acceso a la información.

Can Dundar, director del periódico opositor Cumhuriyet (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía acusa de espionaje a periodistas que revelaron envíos de armas al EI

Desde la Cámara Pública de Rusia también han anunciado que solicitarán a la delegada de la OSCE para la Libertad de los Medios de Comunicación que condene este acto de Turquía.

"La Comisión pide a la representante de la OSCE para la Libertad de los Medios de Comunicación, Dunja Mijatovic, que estudie este caso deplorable y condene públicamente actos similares en el espacio de la OSCE", reza un comunicado de la Comisión de esta Cámara para el desarrollo de la diplomacia social.

Los periodistas habían llegado a Turquía para hacer un reportaje sobre lo que realmente ocurre en la frontera con Siria y aclarar la situación relacionada con el contrabando de petróleo por parte del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico).

El Daesh es una organización proscrita en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала