En directo
    David Cameron, primer ministro de Reino Unido

    Cameron llama a aprobar acuerdo sobre registro de pasajeros aéreos

    © REUTERS/ Stoyan Nenov
    Europa
    URL corto
    0 55 0 0

    El primer ministro británico, David Cameron, llamó al Parlamento Europeo a aprobar lo más rápido posible la creación del sistema único de registro de pasajeros aéreos.

    "El primer ministro británico y el liberal Guy Verhofstadt (el ex primer ministro de Bélgica) abordaron las propuestas sobre la creación del sistema europeo de registro de pasajeros aéreos dentro de la UE, lo que Cameron calificó de un remedio importante en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado", según una declaración de un representante de la oficina del primer ministro británico tras las negociaciones entre ambas partes.

    La nota indica que el primer ministro británico "está contento de que el Consejo Europeo y el Parlamento Europeo en principio están de acuerdo con las propuestas y exhortó al Parlamento Europeo a aprobar el documento lo más pronto posible".

    El viernes pasado los ministros del Interior de la UE dieron su visto bueno a esta propuesta y ahora el documento será examinado por el Parlamento Europeo.

    Etiquetas:
    Parlamento Europeo, UE, David Cameron, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik