- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania dice reanudar el suministro de energía eléctrica a Crimea

© Sputnik / Sergei Malgavko / Acceder al contenido multimediaLíneas de la transmisión eléctrica de Crimea
Líneas de la transmisión eléctrica de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania ha reanudado parcialmente los suministros de energía eléctrica a Crimea, han anunciado las autoridades de la provincia de Jersón limítrofe con la península.

"Alrededor de las 01.15 de la madrugada de este martes y con la aceptación de los participantes del bloqueo alimenticio y energético, ha sido conectada a la red la línea de 220 kW Kajovski-Titán", dice el comunicado.

Reparan una línea de alta tensión en Crimea - Sputnik Mundo
Reparan una línea de alta tensión en Crimea
Al mismo tiempo, la compañía Ukrenergo advirtió que los suministros pueden ser restringidos en estos momentos.

El presidente Petró Poroshenko anunció con anterioridad que Ucrania restablecería el suministro eléctrico en una de las cuatro líneas que abastecían a Crimea.

A su vez, el diputado ucraniano Refat Chubárov declaró que los partidarios del bloqueo alimenticio y energético de la península aceptaron la conexión a la red de la línea Kajovski-Titán.

Crimea se quedó sin suministro eléctrico en la madrugada del pasado 22 de noviembre, después de que fuesen dinamitadas varias torres de alta tensión en el sur de Ucrania que abastecían de energía a la península.

Kiev condiciona el reinicio del suministro de electricidad a Crimea - Sputnik Mundo
Kiev condiciona el reinicio del suministro de electricidad a Crimea
Alrededor de 1,6 millones de personas se quedaron sin luz eléctrica, las escuelas y guarderías cerraron, los habitantes de la península comenzaron a sufrir los efectos de los apagones programados.

Los partidarios ucranianos del bloqueo de Crimea impidieron la reparación de las torres dañadas, pero el pasado 24 de noviembre la empresa ucraniana Ukrenergo anunció el comienzo de las obras.

El Gobierno ruso, en respuesta, aceleró la construcción de la línea de suministro de electricidad a Crimea por el fondo del estrecho de Kerch, y el primer tramo de esta línea fue puesto en marcha el pasado miércoles por el presidente Vladímir Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала