- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cruz Roja llama a Europa a no exagerar los efectos de la crisis migratoria

© REUTERS / Michaela RehleRefugiados en Europa
Refugiados en Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea no debería exagerar las dimensiones de la crisis migratoria en su territorio, declaró este lunes el secretario general de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), Elhadj As Sy.

"Hay que ser más modestos en cuanto a la escala y lo que llamamos la crisis migratoria en Europa. Representa un 14 por ciento de las personas desplazadas en el mundo; otro 86 por ciento circula por otras partes", insistió Sy en declaraciones a RIA Novosti.

Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Más de 1,5 millones refugiados sirios minan la seguridad del Líbano
El problema de los refugiados azota más a los países pobres, recalcó, mientras que los europeos tienen más capacidades para arreglar esta crisis.

Sy señaló que Líbano y Jordania acogieron a un millón de refugiados, otros 2,5 millones se instalaron en Turquía.

Los países más pobres como Kenia y Chad recibieron a su vez unos 500.000 y 350.000 refugiados respectivamente, según el secretario general.

La agencia europea de fronteras Frontex estimó que en los primeros diez meses de este año en la Unión Europea entraron más de 1,2 millones de migrantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала