Widgets Magazine
19:27 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Ministro de defensa de Ucrania, Stepán Poltorak, y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini

    Ucrania firma un acuerdo con la Agencia Europea de Defensa

    © Foto : Ministry of Defence of Ukraine
    Europa
    URL corto
    0 06
    Síguenos en

    El Ministerio de Defensa de Ucrania y la Agencia Europea de Defensa firmaron un acuerdo administrativo para ampliar las posibilidades de cooperación de Kiev con otros países miembros de la UE en el sector de defensa, comunicó el ente militar ucraniano.

    "En el sede de la OTAN el ministro de defensa de Ucrania, Stepán Poltorak, se reunió con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, para firmar un acuerdo administrativo entre el Ministerio de Defensa de Ucrania y la Agencia Europea de Defensa", dice el comunicado.

    En el ente militar ucraniano indicaron que el acuerdo determina los sectores de los intereses militares conjuntos de Ucrania y los miembros de la UE, para facilitar investigaciones en el ámbito de defensa en Ucrania.

    "Esto permitirá una base jurídica para la colaboración práctica entre Ucrania y los países miembros de la Unión Europea (…) y una posibilidad de unirse a los programas y proyectos de la Agencia", dijo Poltorak.

    Anteriormente el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, firmó un decreto que estipula unos gastos bélicos de al menos el 5 por ciento del PIB (Producto interno bruto).

    Etiquetas:
    acuerdo, defensa, Agencia Europea de Defensa, UE, Federica Mogherini, Stepán Poltorak, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik