- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ola de refugiados en Grecia y Macedonia se reduce por el frío

© AFP 2023 / Dimitar DilkoffRefugiados en la frontera entre Macedonia y Grecia
Refugiados en la frontera entre Macedonia y Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los flujos de refugiados en la frontera de Grecia y Macedonia se redujo debido a las condiciones climáticas, informa este sábado la Agencia de Noticias de Atenas.

Según la policía, cerca de 3.500 inmigrantes permanecen aún en la zona tapón, la mitad de ellos proceden desde Irán y Marruecos.

Refugiados en Turquía - Sputnik Mundo
Refugiados: la desintegración política europea
Se indica que su número bajó en comparación con otros días por el frío, ya que los refugiados se niegan a esperar el paso a otro país al aire fresco y se quedan en Atenas o Salónica.

El jefe de la Asociación de Apoyo Social de los Jóvenes en Salónica, Nikos Gavalas,  informó que la entidad alojó ya a ocho inmigrantes desde Irán que anunciaron huelga de hambre exigiendo que les permitieran entrar en Macedonia.

"Alojamos también a otras cinco familias de inmigrantes que están examinando con el servicio jurídico la posibilidad de pedir refugio", dijo Gavalas.

Según los últimos datos de Frontex, cerca de 1,2 millones de inmigrantes llegaron a la UE en los primeros 10 meses de 2015.

A su vez la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó que 878.485 de los migrantes llegaron a través del Mediterráneo y que Grecia recibió el mayor número, unas 753.000 personas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала