- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur donará $3 millones para los refugiados que llegan a Europa

© REUTERS / Yannis BehrakisRefugiados sirios en la isla griega de Kos
Refugiados sirios en la isla griega de Kos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Sur otorgará tres millones de dólares a Grecia, Croacia y Serbia para ayudarles con la avalancha de los refugiados que afrontan, informó el Ministerio surcoreano de Exteriores.

Del importe total, 1,5 millones de dólares se enviarán a Grecia, como principal punto de entrada a la Unión Europea, un millón a Serbia y 500.000 a Croacia, justo con la llegada del invierno que empeorará aún más la situación con los refugiados.

Las causas de la crisis de refugiados de la UE - Sputnik Mundo
Las causas de la crisis de refugiados en la UE
Estos países fueron elegidos tras un análisis del número de refugiados que reciben y la capacidad para soportarles.

"El problema de los refugiados no solo se refiere a ciertas regiones sino al mundo entero, y para resolver esta situación la comunidad internacional debe compartir un sentimiento de solidaridad y responsabilidad, y se requiere una mayor ayuda de otras naciones a los países recipientes que se encuentran ante grandes dificultades económicas y sociales", dice el comunicado del Ministerio citado por la agencia Yonhap.

Según los últimos datos de la agencia Frontex, más de 1,2 millones de inmigrantes llegaron a la UE en los primeros diez meses de este año.

Por su parte, la Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur, informó que casi 895.000 migrantes llegaron a través del Mediterráneo a los países europeos.  Unos 747.000 fueron recibidos por Grecia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала