- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corbyn celebra la primera victoria electoral laborista de su liderazgo

© REUTERS / Andrew YatesDiputado del Parlamento británico, Jim McMahon y líder del Partido laborista, Jeremy Corbyn
Diputado del Parlamento británico, Jim McMahon y líder del Partido laborista, Jeremy Corbyn - Sputnik Mundo
Síguenos en
Jeremy Corbyn reconoció como "un voto de confianza" en el Partido Laborista la elección del primer diputado de su formación desde que el izquierdista tomó las riendas en septiembre de este año.

Jim McMahon se hizo este viernes con el escaño de Oldham West y Royton, en el norte de Inglaterra, con una mayoría y un porcentaje de votos mayores de lo anticipado por todos los analistas.

La elección fue motivada por la muerte de un diputado laborista que retenía la plaza desde hace 45 años.

David Cameron, primer ministro de Reino Unido - Sputnik Mundo
Cameron apoya al jefe de la Defensa de Reino Unido en su criticismo de Corbyn
Corbyn se desplazó a Oldham para celebrar la rotunda victoria con el nuevo parlamentario y los activistas que apoyaron su campaña.

El líder laborista señaló que la amplia mayoría, con un porcentaje del 62,11 por ciento de votos, demuestra "el fuerte, arraigado y amplio" respaldo "no solo en Oldham sino en todo el país" en su estrategia política.

Corbyn añadió que, bajo su dirección, los laboristas están forzando al Gobierno conservador de David Cameron a "dar marcha atrás", retando "su agenda y narrativa de austeridad".

McMahon obtuvo casi el triple de apoyos que su rival directo, el candidato del Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP, por sus siglas en inglés).

Los conservadores, en tercera posición, retrocedieron diez puntos en el reparto de votos respecto a las generales de mayo de 2015.

La victoria da un respiro al líder laborista, tras cerca de tres meses de divisiones y antagonismo con su grupo parlamentario.

Desde la votación en la Cámara de los Comunes de este miércoles a favor de emprender ataques aéreos en Siria contra el Estado Islámico (EI o Daesh, en su acrónimo árabe), el sector moderado del partido y la prensa británica presionan por la destitución del "pacifista" Corbyn.

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista británico - Sputnik Mundo
Los líderes de la oposición británica critican el plan militar de Cameron en Siria
Los laboristas siguen divididos en la cuestión de extender los bombardeos contra posiciones e intereses yidahistas en sus feudos sirios, que defendió el responsable laborista en la cartera de Exteriores, Hilary Benn, en su intervención en el debate parlamentario.

Tom Watson, vice líder y diputado favorable a la intervención militar, urgió esta mañana a sus parlamentarios a volcar su apoyo en Corbyn tras este "muy buen" resultado electoral.

Nigel Farage, líder de UKIP, denunció supuestas irregularidades en el voto postal, aunque reconoció la victoria de McMahon.

El auge de la formación de Farage en similares enclaves post-industrialistas ingleses fue una de las causas que hundió a los laboristas en las generales de 2015 y facilitó la inesperada mayoría de los conservadores de Cameron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала