En directo
    Europa
    URL corto
    0 1760
    Síguenos en

    El Ministerio de Exteriores de Ucrania expresó su protesta por el reciente viaje del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a la península de Crimea, informó el ente en un comunicado.

    "La correspondiente nota de protesta, que exige cesar la práctica de esas visitas y explicar los motivos de la manifiesta falta de respeto del Gobierno ruso a la legislación vigente de Ucrania y a las normas del derecho internacional, se ha remitido al Ministerio de Exteriores de Rusia", dice el texto.

    El presidente ruso viajó el pasado miércoles a Crimea donde puso en marcha la primera línea de suministro eléctrico a la península a través del estrecho de Kerch.

    Crimea se quedó sin suministro de luz en la madrugada del 22 de noviembre, después de que fuesen dinamitadas varias torres de alta tensión en el sur de Ucrania que abastecían de energía a la península.

    Tema: Apagón en Crimea

    Las autoridades regionales declararon el estado de emergencia y dispusieron, en particular, suspender las clases en las escuelas primarias y las guarderías.

    El apagón afectó inicialmente a cerca de 2,3 millones de personas, según datos del Ministerio de Emergencias de Rusia, prácticamente toda la población de la península.

    Crimea se reincorporó en Rusia en marzo de 2014, después de que esta opción fuera avalada en un referéndum por más del 90 por ciento de sus habitantes.

    Además:

    Desmienten que Ucrania haya reanudado el suministro de electricidad a Crimea
    Ucrania protesta por la visita de políticos serbios a Crimea
    Ucrania envía nota de protesta a Rusia por visita de Putin a Crimea
    Ucrania abre causa penal a raíz del viaje de diputados franceses a Crimea
    Ucrania alerta a todos los países de posibles sanciones por visitar Crimea
    Etiquetas:
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Vladímir Putin, Crimea, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook