En directo
    Europa
    URL corto
    Apagón en Crimea (30)
    0 60
    Síguenos en

    El Ministerio de Energía de Rusia, así como los operadores de electricidad Ucrania y Crimea, han desmentido que Ucrania haya restablecido los suministros eléctricos a la península rusa.

    Poco antes, el ministro de Exteriores ucraniano, Pavló Klimkin, declaró que "no hay ningún bloqueo energético de Crimea" y que se han restablecido los suministros eléctricos.

    "Ucrania no suministra electricidad (a Crimea)", afirmó por su parte un representante del Ministerio de Energía ruso en declaraciones a RIA Novosti.

    También refutaron las palabras de Klimkin la empresa energética de la República de Crimea, Krymenergo, y su par de Ucrania, Ukrenergo.

    Crimea se quedó sin suministro eléctrico el pasado 22 de noviembre, después de que fuesen dinamitadas varias torres de alta tensión en el sur de Ucrania que abastecían de energía a la península.

    Ante las demoras en las obras de reparación, obstaculizadas por los partidarios ucranianos del bloqueo de la península, Rusia se vio obligada a acelerar la conexión de Crimea –en estado de emergencia desde el apagón– a su red energética.

    Este miércoles, el presidente ruso, Vladímir Putin, en una ceremonia solemne, lanzó la primera línea submarina de suministro de electricidad a Crimea desde el Territorio de Krasnodar, a otro lado del estrecho de Kerch.

    Tema:
    Apagón en Crimea (30)

    Además:

    Crimea exigirá indemnización a los responsables del bloqueo energético
    Kiev condiciona el reinicio del suministro de electricidad a Crimea
    La Armada rusa entregará generadores de reserva a Sebastopol
    Rusia envía a Crimea 300 generadores móviles
    Etiquetas:
    electricidad, Ministerio de Energía de Rusia, Ucrania, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook