En directo
    Situación en Atenas

    Más de 10.000 personas se unen a la huelga general en Grecia

    © REUTERS / Alkis Konstantinidis
    Europa
    URL corto
    0 40

    Los principales sindicatos de Grecia han organizado este jueves una huelga general de 24 horas y, según la información previa, unas 10.000 personas se han unido a la acción, dice el portal News247.

    Convocan a huelga general de 24 horas en Grecia
    © REUTERS / Alkis Konstantinidis
    La huelga general iniciada, según la página digital, por el sindicato comunista PAME, la Confederación General de Trabajadores GSEE y el sindicato de los funcionarios ADEDY, va dirigida contra las reformas del sistema de jubilaciones que entra en el tercer paquete de rescate financiero a Grecia.

    El portal de noticias reveló además que en varios lugares de Atenas los manifestantes han comenzado a lanzar cócteles molotov contra la policía, y uno de los proyectiles cayó en el edificio del Ministerio de Finanzas del país.

    Se informó además que este jueves estarán cerrados los organismos estatales y municipales, no funcionará el transporte ferroviario y los ferris; también dejarán de trabajar los médicos de los hospitales estatales.

    Se espera que surjan problemas con el transporte público en las ciudades, en particular, los trenes del metro no llegarán hasta el aeropuerto internacional de Atenas.

    Los empleados de las compañías aéreas dejarán de trabajar por cuatro horas, hecho que producirá atrasos en los vuelos, algunos vuelos internos serán suspendidos.

    La víspera estuvieron de huelga los periodistas.

    Los griegos están cada vez más descontentos con el Gobierno de Alexis Tsipras, según una encuesta publicada el pasado domingo.

    Según una encuesta, actualmente solo el 18,4 por ciento de los griegos votaría por el partido Syriza (frente al 35,4 por ciento logrado en septiembre).

    Se trata de la segunda huelga general que se organiza en Grecia durante el Gobierno actual, la primera tuvo lugar el pasado 12 de noviembre.

    Etiquetas:
    GSEE, ADEDY, PAME, Atenas, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik