- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: Occidente empieza a entender las causas de la crisis ucraniana

© REUTERS / Alexander ErmochenkoUn miliciano cerca de los edificios destruidos en Donetsk
Un miliciano cerca de los edificios destruidos en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los países occidentales empiezan a entender cada vez mejor las verdaderas razones de la crisis que vive Ucrania, afirmó el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Vemos que crece el entendimiento de las verdaderas causas del conflicto en Ucrania y estamos convencidos de que su solución pacífica es posible y no tiene alternativa", dijo Lavrov en Belgrado.

La capital serbia ha acogido este jueves una reunión del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Líderes de los países participantes de G7 - Sputnik Mundo
La crisis en Ucrania es resultado de política de Occidente, dice experto

"La solución del conflicto requiere el cumplimiento meticuloso de los acuerdos de Minsk mediante el diálogo directo entre las partes ucranianas enfrentadas", señaló el canciller ruso.

Tema: Cumbre en Minsk sobre Ucrania

Cualquier conflicto en el espacio de la OSCE y fuera de sus fronteras, apuntó, requiere de "acciones solidarias para incitar a las partes a la búsqueda de compromisos".

"Es así como actuamos para arreglar los conflictos en Nagorno Karabaj, Transnistria, Chipre y Ucrania", dijo Lavrov tras remarcar que los "valores de la OSCE no admiten acciones unilaterales".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала