En directo
    Europa
    URL corto
    Ayuda militar y suministro de armas a Ucrania (111)
    0 11
    Síguenos en

    Estados Unidos suministra a Ucrania principalmente equipo militar nuevo, no usado, declaró el miércoles la portavoz del Pentágono, Michelle Baldanza.

    "Estados Unidos suministra a sus socios extranjeros en todo el mundo tanto el equipo nuevo, como el de las reservas existentes", declaró Baldanza.

    La portavoz afirmó que el uso de equipo almacenado "permite a Estados Unidos responder a los requisitos lo más rápido posible" y subrayó que Washington facilita a Kiev "el mejor equipo que tiene", tomando en cuenta los recursos disponibles y la urgencia del envío.

    "De acuerdo con la ley de Estados Unidos, todo el equipo estaba en servicio en el momento de suministrarlo a Ucrania", destacó.

    Baldanza confirmó que la ayuda militar suministrada a Kiev totalizó más de 265 millones de dólares y la mayor parte se asignó a vehículos blindados, los no blindados y otro equipo de uso terrestre.

    Vehículo estadounidense Humvee suministrado por EEUU a Ucrania
    © AP Photo / Efrem Lukatsky
    Además, el Pentágono, que hace poco comenzó la preparación de Guardia Nacional y de las fuerzas especiales de Kiev, se compromete a "vigilar la situación en Ucrania y mantener contacto con los socios en el país para definir los próximos pasos de cooperación militar", declaró la portavoz.

    El lunes el diario estadounidense Washington Post publicó un artículo, que afirmaba que la mayoría de los equipos militares que Estados Unidos suministra a Ucrania son de muy baja calidad.

    Según el medio, los vehículos Humvee, enviados a Ucrania, fueron fabricados en los años ochenta y noventa, y una unidad de infantería de 120 personas recibió tan solo un chaleco antibalas, que se utilizaba por las tropas de EEUU a mediados de la pasada década.

    Tema:
    Ayuda militar y suministro de armas a Ucrania (111)

    Además:

    Kiev y Washington debaten cómo gastar los $300 millones de ayuda a Ucrania
    EEUU suministrará a Ucrania equipos antiartillería
    Poroshenko dice que Kiev recibirá nuevas armas defensivas de EEUU
    Situación en Donbás (otoño de 2015)
    Etiquetas:
    Departamento de Defensa de EEUU, equipo militar, Michelle Baldanza, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook