- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev propone confiscar $1.500 millones al entorno de Yanukóvich

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaVíctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania
Víctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Ucrania pide al Parlamento nacional aprobar una ley que permita confiscar los 1.500 millones de dólares arrestados en las cuentas bancarias del entorno del expresidente Víctor Yanukóvich.

"Pedimos al Parlamento y a las fuerzas del orden aprobar de urgencia una ley adicional que permita llevar a cabo el procedimiento para confiscar esos fondos", dijo en una reunión del Gabinete.

Víctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Yanukóvich demanda a Ucrania por violación de sus derechos

Yatseniuk también pidió "resoluciones judiciales correspondientes para poder aportar a las arcas del Estado más de 40.000 millones de grivnas adicionales".

El dinero confiscado, aseguró, se destinará a un fondo especial que se utilizará para financiar gastos adicionales de seguridad y defensa nacional, así como de otro tipo.

Las autoridades ucranianas arrestaron el año pasado en distintas cuentas de bancos nacionales 1.500 millones de dólares pertenecientes presuntamente a Yanukóvich y sus familiares.

Víctor Yanukóvich, expresidente ucraniano - Sputnik Mundo
Yanukóvich no acude a interrogatorio en Kiev por temer por su vida

Víctor Yanukóvich fue depuesto del cargo de presidente de Ucrania en febrero de 2014 tras huir del país ante los violentos disturbios en los que desembocaron las inicialmente pacíficas protestas antigubernamentales.

El Parlamento lo destituyó por "abandono de sus funciones constitucionales", enmendó la Constitución y convocó elecciones presidenciales extraordinarias que concluyeron con la victoria del magnate Petró Poroshenko en mayo de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала