En directo
    Europa
    URL corto
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)
    0 15
    Síguenos en

    La OTAN invitó a Montenegro a ser el miembro 29 del bloque, informó Oana Lungescu, portavoz oficial de de la Alianza Atlántica.

    "Los ministros de Exteriores de la OTAN aprobaron la histórica decisión de invitar a Montenegro a convertirse en el miembro 29 de la alianza", dijo la portavoz en Twitter.

    La víspera, los embajadores de los 28 países miembros de la OTAN aprobaron el proyecto de declaración sobre la adhesión de Montenegro a la Alianza.

    Se prevé que Montenegro se convierta en miembro pleno de la Alianza Atlántica en 18 meses.

    Anteriormente, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que los titulares de Exteriores de los integrantes de la Alianza reunidos en Bruselas este martes tomarán una decisión acerca de la invitación de Montenegro a sus filas, pero rehusó dar más detalles.

    Según Stoltenberg, la política de puertas abiertas de la OTAN contribuye a extender la seguridad, la estabilidad y los valores democráticos.

    Tras conocerse la decisión de invitar a Montenegro a la OTAN, Stoltenberg agradeció al pueblo y al Gobierno del país balcánico por "sus esfuerzos y sus logros".

    Según el jefe de la Alianza, se trata de un día muy bueno para Montenegro, la región de los Balcanes y toda la OTAN.

    Montenegro ha sido recientemente escenario de manifestaciones convocadas por la coalición de partidos opositores Frente Democrático para exigir la dimisión del Gobierno actual y protestar contra el ingreso del país en la OTAN.

    La última protesta multitudinaria se celebró el pasado 24 de octubre y se saldó con unos 40 heridos en el desalojo de los manifestantes, contra los que la policía cargó con gases lacrimógenos y otros materiales antidisturbios.

    Tema:
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)

    Además:

    Montenegro se prepara a adherirse a la OTAN pese al descontento de Rusia
    Polonia apoya el ingreso de Montenegro en la OTAN
    Etiquetas:
    OTAN, Oana Lungescu, Montenegro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook