11:18 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Turistas rusos en Antalya

    Turquía prepara medidas para compensar la huida de turistas rusos

    © Sputnik / Vladimir Vyatkin
    Europa
    URL corto
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)
    0 120
    Síguenos en

    Turquía está trabajando en una batería de medidas para compensar la pérdida de turistas rusos por la crisis entre Moscú y Ankara, anunció el ministro turco de Cultura y Turismo, Mahir Unal.

    "Si nos quedamos sin turistas rusos, vamos a adoptar una serie de medidas para sustituirlos con turistas de otros países", dijo en una entrevista con la cadena NTV, al indicar que su país ingresaba hasta 3.500 millones de dólares con el turismo desde Rusia.

    En particular, especificó, Turquía orientará sus campañas publicitarias a los países del Norte y el Centro de Europa.

    Se registra un descenso general de turistas que visitan el país, reconoció el ministro.

    Para mantener la llegada de visitantes extranjeros, recordó, Turquía decidió a principios de año destinar 6.000 dólares para pagar el combustible de los aviones que trasladan a turista de Rusia, Ucrania, Irán y otros países a los destinos turcos.

    "Ahora debatimos la posibilidad de elevar esta cifra a 7.000 dólares y ampliar el alcance de la medida, en particular a los países europeos", indicó Unal.

    Otro objetivo prioritario ahora es, según el ministro, "facilitar el trabajo de los operadores turísticos y los hoteleros".

    Lea también: Agencias rusas cancelan vuelos chárter y venta de viajes a Turquía

    El próximo sábado, el Ministerio turco de Cultura y Turismo se reunirá con representantes del sector para analizar posibles medidas a raíz de la decisión de Rusia de suspender los viajes turísticos a Turquía, anunció Unal.

    Al mismo tiempo, expresó la confianza en que la crisis entre Moscú y Ankara no tenga un gran impacto negativo en la industria del turismo.

    "Mantenemos la calma y no prevemos grandes problemas para el desarrollo del turismo en un futuro inmediato", resumió.

    En los primeros nueve meses de este año, Alemania lideró como país de procedencia de turistas a Turquía, con el 15,56 por ciento, seguida de Rusia (10,70 por ciento) y el Reino Unido (7,33 por ciento).

    En cifras absolutas, Turquía recibió el año pasado más de 4,28 millones de visitantes rusos, aunque su cifra comenzó a caer desde noviembre de 2014 debido a la depreciación del rublo.

    Tema:
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)

    Además:

    Rusia suspende el régimen sin visados con Turquía desde el 1 de enero
    Etiquetas:
    turismo, Mahir Unal, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik