Widgets Magazine
08:44 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Naranjas y limónes en uno de los supermercados de San Petersburgo

    Rusia publica la lista de sanciones a Turquía

    © Sputnik / Kirill Kallinikov
    Europa
    URL corto
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)
    0 763
    Síguenos en

    El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, promulgó las medidas económicas especiales contra Turquía, comunicó el servicio de prensa del Gobierno ruso.

    "El presidente del Gobierno de la Federación Rusa, Dmitri Medvédev, ha firmado un acta para cumplir el decreto del presidente ruso (Vladímir Putin) sobre la garantía de la seguridad nacional de Rusia contra delitos y otras acciones ilegales y la imposición de medidas económicas especiales contra la República de Turquía", dice el comunicado.

    Se ordena "suspender las actividades de la comisión intergubernamental mixta para la cooperación ruso-turca creada en consonancia con el acuerdo (…) del 14 de mayo de 1992".

    También Rusia suspende las negociaciones sobre inversiones y compraventa de servicios con Turquía, así como sobre el fondo conjunto de inversiones.

    Se suspendieron labores sobre el proyecto de un programa a medio plazo para la cooperación económico-comercial, técnico-científica y cultural entre los Gobiernos de Rusia y Turquía para el periodo entre 2016 y 2019.

    El Gobierno de Rusia también aprobó una lista de productos turcos que no podrán importarse a partir de 2016.

    Según el servicio de prensa gubernamental, los cítricos, tomates, carne de pollo y pavo, cebolla, coliflor, brócoli, pepinos, uva, manzanas, pera, albaricoques, melocotones, ciruelas, fresas y sal entraron en la lista.

    Entre los productos prohibidos figuran naranjas, mandarinas, tangerinas, cítricos mikan, clementinas, mandarinas Wilking, cebollas chalote, pepinillos, nectarinas, endrino, fresas del bosque y fresones.

    Se informa que el Gobierno decidió no prohibir las importaciones de frutos secos, leche, lácteos y pescados.

    Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia
    © Sputnik / Ekaterina Shtukina

    Además, el Gabinete de ministros encargó al Ministerio de Industria y Comercio y el de Agricultura tomar medidas para evitar una subida de precios a causa del embargo.

    La disposición del Gobierno ruso sobre las medidas especiales de Rusia contra Turquía ha entrado en vigor tras ser publicada en el portal oficial de información jurídica.

    "La presente disposición entra en vigor el día de su publicación oficial y estará vigente hasta la anulación de las medidas económicas especiales u otras medidas determinadas por el Decreto (presidencial)", dice el texto.

    El 30 de noviembre, el Gobierno aprobó la lista de productos agrícolas, materia prima y alimentos procedentes de Turquía, cuya importación a Rusia estará prohibida a partir del 1 de enero de 2016.

    El acta Gubernamental entrará en vigor el día de su publicación.

    Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron después de que la Fuerza Aérea turca derribase el pasado martes un bombardero Su-24 ruso en el espacio aéreo sirio.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó este hecho como "una puñalada por la espalda" asestada por los "cómplices del terrorismo".

    El sábado, Putin decretó imponer restricciones económicas contra Turquía, en particular en los ámbitos de comercio, viajes y empleo.

    Rusia prohíbe desde hoy los vuelos chárter a Turquía

    Además, Rusia prohíbe los vuelos chárter desde y hacia Turquía desde este 1 de diciembre, a excepción de los aviones con turistas rusos que vuelven de este país.

    "Se ha ordenado al Ministerio de Transporte prohibir a partir del 1 de diciembre los vuelos chárter entre Rusia y Turquía, a excepción de los vuelos con turistas rusos que regresan de ese país", reza un comunicado del servicio de prensa del Gobierno.

    El Gobierno ha pedido al organismo reforzar las medidas de seguridad en los vuelos regulares a Turquía.

    "Se ha encargado (al Ministerio de Transporte) adoptar también medidas adicionales orientadas a garantizar la seguridad de los vuelos regulares desde y hacia Turquía", subraya el documento.

    Tema:
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)

    Además:

    Egipto busca sustituir a Turquía en el mercado ruso
    Sanciones rusas contra Turquía pueden llevar mucho tiempo
    Rusia congelará todos los proyectos de cooperación militar con Turquía
    Etiquetas:
    sanciones, Dmitri Medvédev, Vladímir Putin, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik