En directo
    Migrantes y refugiados esperan la matriculación en una cola en Berlín, Alemania

    Interior de Rusia ve una conspiración yihadista en la crisis de los refugiados

    © AP Photo / Markus Schreiber
    Europa
    URL corto
    Atrocidades del Estado Islámico (278)
    0 50

    La llegada masiva de refugiados a Europa podría ser fruto de una conspiración de los yihadistas, que intentan de esta forma infiltrarse en los países desarrollados, advirtió este martes el viceministro del Interior de Rusia, Ígor Zúbov.

    "Esta conclusión viene respaldada por indicios como una buena organización de los procesos de llegada y desplazamientos en el interior de Europa, los documentos dudosos de muchos inmigrantes, o el hecho de que el estatus de refugiado lo busquen hombres sanos en edad militar que disponen de modernos teléfonos para intercambiar información", declaró en una reunión sobre problemas de la inmigración.

    El posible objetivo de los autores de la conspiración es, en opinión de Zúbov, destruir la seguridad económica de los países de acogida, para provocar el caos y aprovecharse de esta situación.

    El viceministro subrayó que hay motivos reales para estos temores.

    "Es más, existen motivos para creer que los procesos migratorios podrían utilizarse como una tecnología de las llamadas guerras híbridas, como parte de la conocida ideología del caos controlado", alertó.

    La actual crisis de refugiados en el continente europeo "debe estar, y ya está, en el punto de mira de las organizaciones competentes rusas, para descartar la posibilidad de que esto ocurra en la frontera entre Rusia y sus vecinos del este", apuntó Zúbov.

    "El Estado Islámico (Daesh en árabe, grupo yihadista proscrito en Rusia) está intentado aumentar sus fuerzas en Afganistán cerca de la frontera con Tayikistán; mientras tanto, en Afganistán se han expedido más de un millón de pasaportes para viajar al extranjero", concluyó.

    Tema:
    Atrocidades del Estado Islámico (278)

    Además:

    Rusia y Serbia, dispuestas a cooperar para detectar militantes del EI entre refugiados
    La supuesta infiltración del EI entre los refugiados es una desfachatez, opina experto
    Más de 4.000 miembros del EI entran a Europa fingiendo ser refugiados
    Etiquetas:
    migrantes, refugiados, Daesh, Ígor Zúbov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik