- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE y Turquía aprueban plan de migración conjunto para 2016

© AP Photo / Emrah GurelRefugiados sirios en Turquía (archivo)
Refugiados sirios en Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea y Turquía han aprobado este domingo un plan conjunto para manejar el flujo de migrantes que será implementado en 2016, informó el presidente del Consejo de la UE, Donald Tusk.

Refugiados sirios en Turquía - Sputnik Mundo
La UE aprueba un plan de acción con Turquía ante la crisis migratoria
"Nuestro acuerdo fija un plan claro para restablecer a tiempo el orden en la frontera que compartimos", dijo en una rueda de prensa con el primer ministro turco Ahmet Davutoglu, agregando que el año 2016 será clave para la implementación de este acuerdo.

Tusk precisó que la UE "aumentará su ayuda a los refugiados sirios en Turquía mediante un nuevo subsidio de 3.000 millones euros para refugiados".

A su vez, la portavoz adjunta de la Comisión Europea, Mina Andreeva, indicó en su Twitter oficial que el organismo "ha sido encargado de estudiar con los países que lo desean la ayuda en el reasentamiento de los refugiados que se encuentran en Turquía".

​La Unión Europea vive en la actualidad la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, según la Comisión Europea.

Según datos de la Agencia de la ONU para los refugiados, más de 875.000 personas llegaron a la UE a través del mar Mediterráneo en lo que va de 2015; más de 3.500 migrantes murieron o desaparecieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала