Tras el derribo del bombardero ruso Su-24 por la aviación turca el pasado martes, Rusia recomendó a sus nacionales abstenerse de los viajes a Turquía. Las agencias de turismo ya han cancelado los vuelos chárter y la venta de paquetes turísticos a Turquía.
"No podemos perder el mercado ruso, es el segundo más grande para el sector turístico de Turquía", dijo Ayik, citado por el diario turco Hurriyet.
El funcionario indicó que Turquía ya se ha quedado sin más de 800.00 turistas rusos este año debido a las dificultades económicas en Rusia.
De acuerdo con la estadística de la Organización Mundial de Turismo, en 2014 el ingreso del sector turístico turco se estimaba en 96.000 millones de dolares, el 12 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), de los cuales unos 4.000 millones de dólares provinieron de viajeros rusos.
Durante el primer semestre de 2015 un 1.031.525 rusos visitaron Turquía, un 25,7 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)